23 de noviembre de 2015

The human body

Aprendemos sobre el cuerpo humano de la forma más divertida del mundo y las seños de prácticas más molonas! Nos preparan canciones, juegos en la pizarra digital y una súper actividad de trabajo cooperativo para que, en grupos, construyamos un cuerpo humano. Así si da gusto aprender!! Creciendo juntos es mejor :)





















8 de noviembre de 2015

3 añitos

Nos hacemos mayores! Poquito a poco terminamos de cumplir 3 añitos y nos encanta celebrarlo con nuestros compis! Mirad, mirad!















19 de septiembre de 2015

Y todo lo que nos queda!

Es fascinante. Cuando llegaron eran unos completos desconocidos. Hoy, tras siete días ya me tienen maravillada. Es cierto que son como pequeños icebergs, lo que he podido ver no es más que el 1% de lo que esconden, pero nunca me había sentido tan afortunada. Bueno, sí. Es la misma sensación que hace tres años, cuando llegaba a mi vida mi primera promoción. Y si he crecido tanto en estos años, cuánto más me quedará por crecer con ellos? 
Las mañanas se esfuman mirando cada gesto, cada reacción, el modo tan particular de ver la vida de cada uno. Ya hemos empezado a anotar anécdotas, palabros estupendos como "yo no he llorío" y cosas simples pero emocionantes que no quiero olvidar nunca. Así me dejaba Daniela, boquiabierta, tras agarrar las llaves del pollo "bombón" y cerrar la puerta del patio con toda la seguridad del mundo.
- Daniela, pero cómo sabes qué llave es!!!??
- Seño, es esta llave, es esta.

Así son, así los quiero yo, cada día un poquito más. Y así hemos empezado a caminar juntos. Por mil aventuras más, preparados, listos...YA!












































16 de septiembre de 2015

Es el comienzo de algo grande.



...Y aunque las estrellas fugaces sean efímeras y se marchen, muchas otras llegan para iluminar el cielo; el cielo y nuestra vida.

Ahora sé que la riqueza de la vida reside en todas esas almas que llegaron volando a clase; volando, a rastras o muertos de miedo. Y puedo asegurar que no eran los únicos asustados; hasta yo di mil vueltas en la cama la noche anterior. Pero nada dura para siempre y menos el miedo, ¡sino que se lo digan a nuestro amigo, el Monstruo de Colores! (tranquilos, dentro de nada podremos conocerlo mejor). Aquellas caritas, aquellas manos minúsculas, aquellas pielecillas suaves venían para conquistarme, ¡y vaya si lo han hecho! Ahora cuento las horas que quedan para poder verlos de nuevo, para empezar a caminar juntos por esa cosa tan misteriosa que es el cole y por todo lo que tiene para enseñarnos (y tienen ellos para enseñarme a mi). Como yo digo, ¡son pequeñas estrellas fugaces en potencia! Estoy segura de que no habrá día que no me sorprendan, no habrá día que no muera de amor con ellos y no habrá día que no de gracias a Dios por todo el amor por mi profesión que sembró en mi corazón hace ya mucho, mucho tiempo.

¡Estamos preparadísimos! ¡ESTAMOS PREPARADÍSIMOS!

Empecemos a brillar, luciérnagas.
Os quiere, 

Vuestra seño Pau.

26 de junio de 2015

A mis pequeñas estrellas fugaces

Cuando yo era pequeña tenía mucho miedo a la oscuridad. ¡UY! ¡MUCHO MUCHO! Pero entonces mi mamá venía, se sentaba en mi cama, me daba un beso de esos que suenan ASÍ DE FUERTE y me decía: 

-       No tengas miedo. Sólo necesitas un rallito de luz que te ilumine.

Y entonces, muy en silencio encendía una lucecita pequeñita y la dejaba junto a mi cama, y así me quedaba dormida cada noche…soñando con la luz.

Creo que por eso empezaron a gustarme las estrellas. Cuando se hace de noche y todo se vuelve negro…miras al cielo y, poco a poco comienzan a aparecer unos puntitos que lo iluminan todo… Y, claro… ¡ES EMOCIONANTÍSIMO! 

Tan diminutos, tan pequeñiiiiiisimos y sin embargo… cada uno tiene su propia luz, cada uno es diferente y único. Y parece que no es nada pero…cuando están todos juntos… son capaces de iluminar el cielo entero, el universo, todo.

Antes de que llegáseis, antes incluso de que fuéseis bebés… no había nada. Todo era como el cielo cuando anochece, negro, muy negro…y triste . No se escuchaban risas, ni vocecillas diminutas, ni pasos, ¡NÁ DE NÁ!; no había alegría. Claro, si todo estaba oscuro…¿cómo íbamos a ser felices las seños?

Pero entonces, un día…

-       FIIIIIIUN

-       FIIIIIIIIUN

-       FIIIIIIIIIIIIIIIIUN

¡UY! ¡Algo raro empezó a pasar!

 

¡ESTRELLAS FUGACES!

¿Sabéis lo que son? Pues esas estrellas traviesas, juguetonas, alocadas, divertidas, y pequeñas, aún más pequeñas de lo normal que juegan al pilla pilla, al escondite, que aparecen y desaparecen, que no paran de reírse y que están llenas de alegría.

¡ESAS ÉRAIS VOSOTROS! 

Llegásteis a nuestro cielo y casi no sabíais volar, ni hablar, ni parpadear. Érais estrellas tan pequeñitas que ni sabíais que dentro de vosotros había una luz preciosa. 

¿Y sabéis que pasó?

Pues que pasó el tiempo. 

Y las estrellitas empezásteis a descubrir, a investigar, a soñar, a reír, a reír un poco más, a querer, a abrazar, a besar…  llenásteis todo lo que había estado vacío.

Y ENTONCES, UN DÍA….

Un día apareció.

¿Sabéis qué?

 

Pues qué va a ser… ¡LA LUZ, VUESTRA LUZ! 

 

 

Y….¡AAAAAAAY! ¡ERA TAN BONIIIIIIIIIIITA! ¡TAN BONIIIIIIIIIIIITA!

Tanto que las seños empezamos a ser felices, muy felices, como cuando mi mamá colocaba mi lucecita por la noche para poder dormir. Felices porque habíais conseguido crecer, pero sobre todo, porque ya nunca más estaríamos a oscuras…porque habíais llenado todo de luz.

 

Ahora sois estrellas fugaces preciosas. Ya sabéis saltar, correr, trotar, haceos cosquillas…puede que incluso sepáis hasta leer, ¡quién sabe!

Pero como vuestro nombre dice, fugaces sois. Significa que no podéis estar quietas, que necesitáis volar, muy lejos, muy alto. Significa que el mundo necesita ver vuestra lucecita y ser feliz con vosotras, igual que lo fuimos las seños. 

 

Así que ha llegado la hora, la hora de ponerse en marcha. Vamos a hacer una cosa. Vamos a cerrar todos los ojos, muy fuerte. Y ahora… vamos a intentar ver esa luz que tenemos dentro. ¿La veis? ¿No? ¡ESO ES QUE NO ESTÁS APRETANDO BIEN LOS OJOS! 

Venga… ¿Lo hemos conseguido? Pues ahora tenemos que hacer todos una promesa, pero de las de verdad, ¿eh? Vamos a prometer juntos que nunca jamás dejaremos que esa lucecita se apague, que la mantendremos encendida siempre siempre y la enseñaremos al mundo entero.

 

Porque así todo estará encendido…

Y ya nunca más tendremos miedo.


Os queremos mucho. Pequeñas estrellitas fugaces.




Cómo me imagino de mayor

Así llegan los últimos días de cole, llenos de carpetas, de últimos trabajos y de recuerdos, de muchos recuerdos acumulados durante estos tres años. Y llegan también cargados de preparativos, para nuestra graduación, uno de los días más importantes del mundo mundial. 
Cómo me imagino de mayor? Hoy nos lo preguntábamos y buscábamos muy dentro ese pequeño deseo escondido. Hemos hecho auténticos tesoros. Este es el de las seños... :)

Cumpleaños, cumplesueños.

Felicidades pequeñas! Por fin tenéis 6 añitos! :)